Uno de los factores privilegiados de la humanización es la relación interpersonal, es donde nos vamos construyendo como personas.
Se incorporan ideas y conceptos prácticos en torno a factores que se consideran básicos para crear una relación de mayor cercanía y apoyo en el trato con otras personas,incorporando la empatía y otros comportamiento para el acercamiento y comprensión entre las personas.
La exigencia ética de humanizar los diferentes ámbitos de interacción social pasa por las relaciones interpersonales, en grupos que planifican programas y/o servicios, en los colectivos que toman decisiones, en políticas de gestión, protección de la vulnerabilidad y dependencia, y la integración social.
En este Módulo, se abordará el análisis necesario para la toma de conciencia de nuestros propios estados internos, nuestros recursos, la valorización propia.
Para ello, se manejarán herramientas de autocontrol, confianza, integración, adaptación. Asimismo, se examinarán las tendencias emocionales que facilitan o guían el logro de nuestros objetivos.
Modalidad
Metodología