¿Qué hacemos?

Pensando el Futuro

EJE DE ACCIÓN 1

Divulgación de conocimientos en ciencias económicas, sociales, políticas, y otros temas claves del debate contemporáneo, contribuyendo a la profundización del nivel de conocimientos, de las prácticas de responsables políticos, funcionarios y estudiosos, a la excelencia educativa, y a la reflexión regional acerca de los grandes desafíos del mundo actual. Para cumplir con este objetivo, Fundación Astur organiza y apoya laorganización de estudios, seminarios, conferencias o talleres con la presencia de figuras de primer nivel mundial en las áreaselegidas. Asimismo, financia premios de reconocimiento a los aportes relevantes a la sociedad, así como becas, a nivel nacional e internacional, en distintas áreas de conocimiento.

Vejez + Cuidada + Activa

EJE DE ACCIÓN 2

Desarrollo de actividades destinadas a atender sectores vulnerables de la población, acompañando las políticas nacionales en aquellas tareas en las cuales las organizaciones de la sociedad civil puedan aportar a la comunidad, complementando los esfuerzos políticos. Para cumplir con este objetivo, Fundación Astur identifica sectores vulnerables de la población uruguaya donde su aporte puede ser significativo, elabora proyectos y gestiona recursos para financiarlos. Astur participa así, en la mejora de la calidad de vida de las Personas Mayores focalizando sus esfuerzos en la humanización del trato en general y de la salud en particular, capacitación de cuidadores y asistentes personales, así como, en actividades que promuevan el envejecimiento activo y saludable.