En el marco del proyecto Diseño de una estrategia de co-creación de ciudades amigables con las personas mayores que llevamos adelante en conjunto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el pasado 6 de julio en la UTEC de Durazno se realizó un encuentro intergeneracional.
El objetivo planteado era conocer las experiencias subjetivas de las personas mayores en tanto sujetos que viven, transitan y se relacionan en los entornos urbanos con la intención de indagar en la cotidianidad de sus vidas para identificar aquellos elementos que se transforman en barreras físicas o sociales para el pleno desarrollo de sus actividades diarias. Se invitó a jóvenes para que de esta manera se pudiera intercambiar, reflexionar y compartir las experiencias para promover la empatía, el respeto, la solidaridad, romper prejuicios y estereotipos, además de incentivar la inclusión y la cohesión social al reconocernos en un otro diferente.
En la jornada que tuvo un carácter colectivo y comunitario participaron colectivos de personas mayores de la ciudad de Durazno y jóvenes estudiantes de la UTEC, nietos/as e hijos/as. También estuvieron presentes autoridades de la Universidad Tecnológica, del gobierno local, referentes institucionales del Programas de las Naciones Unidas para el Desarrollo y de Fundación Astur.
A continuación compartimos un video con algunos momentos del taller:
Este es solo un resumen de la actividad, se encuentra más información sobre el taller y el proyecto en general ingresando aquí.