Humanización de los cuidados: desafíos y oportunidades para América Latina.
El segundo encuentro del Ciclo de Conferencias 2026 “Vejez + Cuidada + Activa” estará dedicado a reflexionar sobre la humanización de los cuidados y los desafíos que implica avanzar hacia modelos que pongan a las personas en el centro.
La conferencia contará con la participación de Mayte Sancho, Directora General del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) de España; Sandra Pinzón, Profesora de la Escuela Andaluza de Salud Pública de España; y Pablo Ibarrarán, Jefe de la División de Protección Social y Mercados Laborales del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
A partir de distintas experiencias y perspectivas internacionales, el encuentro buscará abordar cómo integrar la humanización en la práctica cotidiana de los cuidados, promoviendo modelos que contemplen no solo las necesidades de atención, sino también la autonomía, la dignidad, las preferencias y los proyectos de vida de las personas.
Fecha: 4 de setiembre de 2026
Hora: 09:00 h
Lugar: Edificio San José – Universidad Católica del Uruguay
Dirección: Av. 8 de Octubre 2733
Modalidad: Presencial
Actividad gratuita, con cupos limitados e inscripción previa.