¿Quiénes somos?

"La Fundación Astur es una organización no gubernamental, sin fines de lucro que, respetando el deseo de su fundador, aspira a contribuir al progreso de la sociedad uruguaya en reconocimiento de lo que generosamente ha recibido de ella."

Enrique V. Iglesias

Presidente

Carlos Steneri

Vicepresidente

Magalí Mauad

Secretaria

Hernán Caamaño

Miembro de Consejo

Graciela Catañy

Miembro de Consejo

Adolfo Garcé

Miembro de Consejo

Guillermo Iglesias

Miembro de Consejo

Héctor E. Luisi

Miembro de Consejo

Ricardo Pascale

Miembro de Consejo

Gunther Rotzinger

Miembro de Consejo

María Magdalena Secco

Miembro de Consejo

Juan José Taccone

Miembro de Consejo

Juan José Taccone

Presidente

José César Iglesias

Vicepresidente

Enrique Besada

Asesor

Bettina Bulgheroni

Asesor

Juan José Calvo

Asesor

Isabelle Chaquiriand

Asesor

Manuel Costa

Asesor

Orlando Dovat

Asesor

Nicolás Jodal

Asesor

Andrés Lalanne

Asesor

Fernando Rachetti

Asesor

Gabriel Rozman

Asesor

Ricardo Zerbino

Asesor

José María Puppo

Director General

Rosario Collazo

Asesor Ejecutivo Senior

Virginia González

Coordinadora de Personas Mayores

Cecilia Gari

Secretaria de Presidencia

Rosana Sparano

Contadora

Bernardo Arago

Sistema

Ana María Tello

Consultora


La fundación

Visión

Aspiramos a consolidar una organización humana, sustentable y referente en los temas esenciales para los cuales fue constituida, apoyando políticas nacionales consensuadas y manteniendo los valores fundacionales que inspiraron su creación.

Misión

Nuestra misión es crear un ámbito de reflexión para promover y desarrollar proyectos y programas que contribuyan a mejorar los aspectos sociales, económicos, culturales y políticos de nuestro país, con especial énfasis en los sectores más vulnerables. Promover la excelencia académica en sus áreas de experticia, así como, establecer reconocimientos a personas u organizaciones que hubiesen realizado aportes relevantes a la sociedad.

Valores
Armonía y consenso

Trabajar respetando la diversidad de las opiniones.

Compromiso y respeto

Valorar especialmente el esfuerzo personal y la responsabilidad social.

Transparencia

Honestidad intelectual, objetividad, imparcialidad, solidaridad.

Humanización

Abordaje integral del ser humano, orientación a la persona, a la empatía y al trato humano.


Valores

Entidades Colaboradoras

Agradecemos a todas las entidades que colaboran de una forma u otra con nuestras acciones y proyectos:

Organismos internacionales y regionales: AECID, ALADI, Banco Interamericano de Desarrollo, Banco Mundial, CAF-Banco de Desarrollo, CEPAL, Embajadas y Representaciones Diplomáticas en el Uruguay, Gobierno de Japón, Gobierno de la R. P. China, IDRC-CRDI Canadá, INTAL, MERCOSUR, OCDE, OEI, OIM, OISS, ONU, PNUD, Unión Europea.

Organismos públicos, nacionales y departamentales: AGESIC, ANEP, ANII, AUCI, BCU, BPS, CND, Congreso de Intendentes, INEEd, INEFOP, INIA, INMAYORES, Institut Pasteur, Intendencias y Municipios de todo el país, JUNAD, MEC, MEF, MIDES, MINTUR, MSP, MRREE, MTSS, OPP, SECAN.

Entidades educativas y las organizaciones de la sociedad civil: Academia de Economía, ACDE, ACJ, ADM, Cámara Mercantil de Productos del País, Cámaras bilaterales de Comercio de China, Estados Unidos, España, Gran Bretaña y Suiza, CIT PAX, CLAEH, Colegio de Contadores Economistas y Administradores del Uruguay, Endeavor, Federación Rural del Uruguay, Fundación A Ganar, Fundación Matía, Fundación Porsaleu, Isalud, RedSur, Rotary Internacional, SMU, Sociedad Uruguaya de Gerontología y Geriatría, Universidad de la República, Universidad Católica del Uruguay, Universidad CLAEH, Universidad de Montevideo, Universidad ORT, Universidad de Sussex-Londres, UTEC, Xeniors, y las asociaciones así como, lo grupos de trabajo de cada localidad en donde desarrollamos nuestros proyectos.

Expertos, nacionales e internacionales: en las distintas materias que abordamos, a los colaboradores que de forma totalmente honoraria apoyan nuestra labor, a todos aquellos que nos han invitado a ser parte de sus eventos e iniciativas y a los comunicadores y medios de comunicación que colaboran en hacer posible que nuestro mensaje y nuestra tarea llegue a todo el país.

Fundación Astur mantiene una alianza estratégica permanente en Uruguay con el Centro de Humanización de la Salud Religiosos Camilos (Madrid. España), mediante su asesoramiento y apoyo técnico.