Proyecto URUGUAY+25- Encuentros en la Fundación Astur

8/21/2013

Los últimos días de julio y todo el mes de agosto se dedicarán a Encuentros del Presidente de la Fundación con diferentes personalidades representativas del mundo académico, político y social, en torno a las siguientes temáticas:
· “Transformación del sistema educativo”
· “Macroeconomía Estructural”
· “Transformación del Estado”
· “Integración regional e inserción internacional”
· “Agenda de la Equidad”
· “Fuerza de la Cultura”
· “Innovación competitividad”
· “Demografía, migración y protección social”

Una segunda reunión sobre Macroeconomía estructural será programada para antes de fin de año, así como un encuentro sobre Recursos naturales, minería y energía.
Estos encuentros configuran la Fase II del “Proyecto Uruguay+25“ que culminará con la publicación por parte del Presidente, de su visión de la hoja de ruta del desarrollo para Uruguay en las próximas décadas (Fase III). La fase I, en curso de ejecución, consiste en los estudios e investigaciones encargados a más de 20 expertos uruguayos, con consultas a especialistas internacionales sobre los temas del calendario. Estos encuentros privados no dan lugar a conclusiones ni declaraciones sino que consisten en un intercambio de ideas de los invitados y el Cr. Iglesias.
El Proyecto Uruguay+25 cuenta con el apoyo de la Corporación Andina de Fomento. Banco de Latinoamérica; Banco Interamericano de Desarrollo y Banco Mundial. La coordinación Técnica está a cargo de la Red Mercosur de Centros de Investigación Económica y la dirección del proyecto a cargo de Leo Harari

Proyecto URUGUAY+25- Encuentros en la Fundación Astur

Próxima noticia: