Cátedra de América Latina de la Universidad Pontificia Comillas

Madrid, 13 abr (EFE).- El Rey Juan Carlos ha llamado hoy a difundir en toda América Latina el “respeto a la libertad, los derechos humanos y la paz entre las naciones”, valores que la unen a España, como algo “fundamental” para alimentar el diálogo de cooperación entre ambos lados del Atlántico.

Don Juan Carlos ha presidido esta tarde la presentación de la nueva Cátedra de América Latina de la Universidad Pontificia Comillas, en un acto al que ha asistido el expresidente del Gobierno Felipe González y en el que el expresidente costarricense Óscar Arias, Premio Nobel de la Paz, ha pronunciado una conferencia sobre la realidad política en la región.

La nueva cátedra, que será dirigida por el ex secretario general iberoamericano, Enrique V. Iglesias, nace con el objetivo de facilitar el encuentro entre empresas, instituciones académicas y otras organizaciones, así como de facilitar el debate sobre el devenir de América Latina en el complejo entorno de la globalización en sus vertientes económicas, sociales, políticas y tecnológicas.


http://es.euronews.com/teletipos/3004966-juan-carlos-i-llama-a-difundir-libertad-y-derechos-humanos-en-america-latina/