23/05/2017
Visita al Departamento de Cerro Largo

En el marco del Proyecto "Vejez+Cuidada+Activa" UY2013-FIT-0708378141 financiado por la Unión Europea, el pasado 18 y 19 de abril concurrió a Cerro largo el Presidente de Fundación Astur, Cr. Enrique Iglesias acompañado por el Director General Cr. José María Puppo.

A la llegada a la ciudad de Melo, el Cr. Enrique Iglesias ofreció una conferencia explicando los planes que se tienen relacionados al Proyecto y los alcances del mismo sobre el Adulto Mayor.

Recorrieron las distintas instalaciones con las que la Fundación Astur mantiene convenios en Cerro Largo, acompañados por el Sr. Intendente Ec. Sergio Botana, la Directora de Asuntos Sociales de la Intendencia Dra. Carmen Tort, la Encargada de la Oficina del Adulto Mayor, Sra. Gloria Lucas y la Sr. Silvia Morales, funcionaria del Proyecto.

En Melo, visitaron Copahdim donde se trabaja un invernáculo al que concurren Adultos Mayores  junto con jóvenes que asisten a dicha institución.  Luego visitaron la Plaza del Adulto Mayor, donde se encuentran aparatos para realizar ejercicios físicos donados por el Proyecto; el Complejo Habitacional Ciudad de Melo donde también  se desarrolla el componente invernáculo, el colegio Sagrada Familia donde se desempeñan actividades intergeneracionales entre jóvenes y Adultos Mayores y el Complejo Los Picapiedras donde también se desarrolla el componente intergeneracional,.  En Tupambaé, visitaron el Centro Unión Obrero donde se realizan ejercicios físicos y el lugar donde se inaugurará la Plaza del Adulto Mayor prevista para fin de año.