27/04/2017
Proyecto Vejez+Cuidada+Activa - Departamento de Canelones

El pasado 24 de abril, el Presidente de la Fundación Astur, Cr. Enrique Iglesias, encabezó una misión de visita de campo del Proyecto "Vejez+Cuidada+Activa", financiado por el BID con Fondos Japoneses, en el Departamento de Canelones y donde el resultado fue todo un éxito.

Fue acompañado por el Encargado del Area de Cooperación Internacional de la Embajada de Japón, Sr. Tomoaki Nozawa; la Sra. Rita Elisabeth Sorio, Especialista Lider en Protección Social y Salud, División de Protección Social y Salud del Banco Interamericano de Desarrollo; el Cr. José María Puppo, Director General de la Fundación Astur y funcionarios de la Fundación Astur.

Se comenzó visitando la Escuela Rural No. 182 del Paraje Tapia, con la maestra Verónica Barreto, donde los alumnos y adultos mayores de la zona mostraron el invernáculo y el trabajo que realizan en huertas en conjunto (actividad intergeneracional). Luego se dirigió hacia el Complejo del Banco de Previsión Social en la ciudad de Tala, donde fue recibido por la orquesta Municipal - la más antigua del país-. Allí los adultos mayores realizaron ejercicios físicos a cargo del profesor Julio Panella, y mostraron la huerta que realizan con la profesora Serrana Correa. Posteriormente se visitó el Liceo Departamental de la ciudad, donde los jóvenes y adultos mayores, a cargo de la profesora Luján Spinelli, realizan actividades intergeneracionales con computación. De ahí la delegación se trasladó a la ciudad de Pando, donde fue recibida en el Club de Abuelos y donde se realizó una demostración de ejercicios físicos a cargo de la profesora Noelia Rizzo. Luego y por último para finalizar la jornada, se dirigió hacia el complejo habitacional del Banco de Previsión Social para recorrer la huerta donde trabajan los adultos mayores bajo la supervisión de la profesora Adriana Falero.