31/12/2016
Paseo a La Paloma - Diciembre 2016

Los días 6, 7 y 8 de diciembre de 2016, en el marco del Proyecto "Apoyo a la mejora de la calidad de vida del Adulto Mayor Vulnerable y fortalecimiento de las Entidades Públicas y Civiles Locales" de la Unión Europea, se realizó como Actividad de Envejecimiento Activo un viaje a La Paloma.

la integración del grupo se conformó con participantes del Componente Envejecimiento Activo del Departamento de Tacuarembó: 15 delegados del Hogar de Ancianos, 10 de la Actividad Ejercicios Físicos, 10 de la Actividad Intergeneracional y 1 de la Actividad de Huertas.  Acompañaron esta actividad la delegada del B.P.S., el presidente de la Agremiación de Pasivos 19 de Junio, la representante del Ministerio de Turismo y el Coordinador del componente en dicho Departamento.  En representación de Astur, acudieron el día 6 la Consejera de la Fundación Esc. Magalí Mauad y la Coordinadora Adm. Financiera del proyecto Cr. Lic. Marianela Martínez.

El viaje se realizó con total éxito, generando una gran integración entre los participantes, fortaleciendo lazos y generando gran interés en los paseos y recorridos realizados.  Todos participaron de un viaje opcional a Cabo Polonio, donde se realizó el tradicional traslado en los camiones del Francés, participando luego de la actividad nocturna de folclore y canto.