31/12/2016
VISITA A LA CIUDAD DE TACUAREMBO EN EL MARCO DEL PROYECTO UE-2013-FIT-07082378141 – DICIEMBRE 2016



El domingo 18 de diciembre, parten con destino a la ciudad de Tacuarembó una comitiva de la Fundación Astur, integrada por su Presidente Cr. Enrique Iglesias, su Director General Cr. José María Puppo, la Cra. Marianela Martínez y la Sra. Virginia González.  Son recibidos por el Sr. Intendente Dr. Eber Da Rosa, integrantes de su gabinete municipal y el Coordinador del Proyecto para Tacuarembó, el Ing. Agr. Alejandro Michelena.

En dicha oportunidad se visita la Huerta situada en el Complejo Habitacional del BPS 20 de setiembre, donde son esperados por un número muy importante de adultos mayores, tanto del complejo como de zonas aledañas donde se constata el avance de la misma.  Luego se visita el Colegio y Liceo San Javier, recibidos por la Dirección, donde se llevan a cabo los cursos de Relacionamiento Intergeneracional, los cuales continuarán durante el 2017. Seguidamente concurren al Hogar de Ancianos donde se realizan Ejercicios Físicos y se recorren las instalaciones.  Actualmente se encuentran en receso de verano pero los cursos retomarán a partir del mes de marzo.

La delegación de Astur también fue agasajada por la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Tacuarembó, acompañada por diferentes instituciones del medio.

Finalizando la visita, el Cr. Iglesias brindó una conferencia en el Club de Tacuarembó, relacionada con la actualidad Económica y Política a nivel regional y mundial, ante una gran cantidad de publico.