Partidos Políticos firman un «Pacto Ético»

29/4/2019
Partidos Políticos firman un «Pacto Ético»

El pasado viernes 26 de abril, todos los partidos políticos uruguayos firmaron una acuerdo por el cual «se comprometen a no generar ni promover noticias falsas o campañas de desinformación en perjuicio de adversarios políticos». Dicho acuerdo fue promovido por la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU) con adhesión de todos los partidos políticos y con apoyo de representantes de Organismos Internacionales y Organizaciones Sociales. El acto tuvo lugar en el Palacio Legislativo y contó con la presencia de la Vice Presidenta de la República, Lucía Topolansky; legisladores, candidatos de los distintos partidos políticos y público en general. Hicieron uso de la plababra Enrique Iglesias, Presidente de Fundación Astur; Gerardo Caetano representante del Instituto de Ciencias Políticas de la UDELAR; Fabián Cardozo, Presidente de la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU); Stefan Liller, Representante Residente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); Stefan Liller, Representante Residente de UNESCO; y Ernesto Ortiz Gómez, Presidente del Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay. Firmaron el acuerdo: Javier Miranda por el Frente Amplio; Beatriz Argimón por el Partido Nacional; Felipe Shipani por el Partido Colorado; Pablo Mieres por el Partido Independiente, Gonzalo Abella por el Partido Popular y Edgardo Novick por el Partido de la Gente.

Próxima Noticia: