Culminación Proyecto Piloto Fundación Astur – Proyecto ECHO

9/28/2018

Se dio por finalizado el proyecto piloto de las Clínicas de Cuidados, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo con Fondos Japoneses para la probreza. El proyecto, ejecutado por la Fundación Astur y el Proyecto ECHO Uruguay, contó con la participación de más de 80 cuidadoras y cuidadores de todo el país.
Las Clínicas implicaron la presentación de casos concretos por parte de las asistentes, que participaban en forma simultánea desde los distintos puntos del país, a través del sistema de videoconferencia del Proyecto ECHO, conectando con la Fundación Astur y su equipo de profesionales especializados en las distintas temáticas a abordar: Alzheimer, sexualidad, autismo, técnicas de abordaje clínico, humanización del trato, vínculo con las familias de las personas con dependencia, entre otros.
Se logró crear una comunidad de aprendizaje, fortalecer su empoderamiento como profesionales del cuidado y difundir los conocimientos adquiridos en las diferentes capacitaciones que desde la Fundación Astur se vienen llevando adelante desde 2011.

Culminación Proyecto Piloto Fundación Astur – Proyecto ECHO

Próxima noticia: