Capacitación y formación profesional

26/10/2021

Ofrecimiento directo de cursos de capacitación en Cuidados, para la asistencia a situaciones de dependencia. En la actual coyuntura es posible ofrecer capacitación mediante teleclínicas para ajustar competencias y habilidades de los equipos técnicos para el trabajo en un contexto de “nueva normalidad”, esto es, incorporar protocolos seguros de manejo de situaciones emergentes de la pandemia y generar autoconfianza en los recursos humanos para que puedan sostener un encuadre presencial seguro y efectivo en sus resultados. Astur cuenta con aula propia, totalmente accesible, con todos los requerimientos y equipamiento necesario para la capacitación presencial y virtual en estas materias. Es una Entidad de Capacitación (ECA) autorizada por el MEC y por INEFOP para la impartición de los programas de Cuidados.

  1. Capacitación en Atención a la Dependencia (en el marco del Sistema Nacional Integrado de Cuidados).
  2. Capacitación en Humanización del Trato en la atención a personas mayores (empresas, comercios, instituciones públicas y privadas).
  3. Capacitación a diferentes roles (nocheras, encargadas, etc.), administración de recursos materiales y RRHH, “bolsa de trabajo” y RRHH de emergencia (cubrir licencias médicas, merma inesperada de RRHH, etc.).
  4. Capacitación en Humanización de la Salud (dirigido a centros de salud).
  5. Taller para comunicadores: Tratamiento del envejecimiento y la longevidad en medios de comunicación.
  6. Creación y Capacitación de Equipos de Evaluación de ELEPEM (MSP–MIDES–SNIC) Entrenamiento y pasantías.

Capacitación y formación profesional

Próxima noticia: