Proyectos de intervención social

22/10/2021

Asesoramiento y asistencia técnica para instituciones y áreas de atención a personas mayores.

El objetivo de este servicio es acompañar y fortalecer el proceso de Mejora Continua e Implementación de Cuidados Humanizados en Establecimientos de Larga Estadía para Personas Mayores (ELEPEM), a la vez que mejorar la calidad de atención a las personas mayores en todas las organizaciones y áreas de estas (públicas y privadas), logrando una sociedad más equitativa y que defienda los derechos de todos los ciudadanos. Para ello, se plantea brindar asesoramiento, apoyo y conocimiento a quienes tienen trato directo con personas mayores, o quienes crean políticas o contenidos de comunicación.

  1. Asesoramiento para el diseño de políticas vinculadas a las personas mayores, en los diversos ámbitos de abordaje.
  2. Análisis de adaptación de infraestructura y humanización del trato en establecimientos públicos y privados, espacios abiertos y cerrados, para atención y uso adecuado de personas mayores.
  3. Análisis y asesoramiento para la adaptación de centros de salud para la atención humanizada y amigable con las personas mayores.
  4. Capacitación a diferentes roles (nocheras, encargadas, etc.), administración de recursos materiales y RRHH, “bolsa de trabajo” y RRHH de emergencia (cubrir licencias médicas, merma inesperada de RRHH, etc.).
  5. Estrategias de segmentación y complementación Interservicios (prestación de servicios entre ELEPEM). Lavaderos, compras, recreación, uso de infraestructuras, transferencia de residentes y servicios, profesionales específicos, áreas de rehabilitación, etc.
  6. Ampliación de la Oferta de Servicios con una óptica de complementación. Centros Diurnos, asesoramiento y acompañamiento a familiares de residentes, servicios pre ingreso, servicios especializados por patología o perfil (Alzheimer, quebradura de cadera, depresión, duelo, etc.).
  7. Asesoramiento para la generación de proyectos de comunicación adaptados a las necesidades e intereses de las personas mayores.

Proyectos de intervención social

Próxima noticia: